Blogia
Isla al Sur

CORFERIAS OFRECE OPTUNIDAD A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

CORFERIAS OFRECE OPTUNIDAD A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

INGRID ROJAS,
estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

Diferentes ferias, exposiciones, eventos y convenciones se realizan en Corferias, un sitio especial en Bogotá para dar a conocer los talentos de la comunidad.

Esta sociedad, de carácter privado, ubicada en la Carrera 37 No.    24–67, impulsa el desarrollo industrial, social y cultural. Representa intereses a nivel empresarial, promoviendo participación por parte de diversos sectores.

La gerente de expoartesanías, Aida Furmanskic, manifestó que se tienen en cuenta requisitos previos, exactamente elegir a través de un proceso a los mejores, para así traer a los de mayor talento a la feria. Una de las mayores exposiciones es la de artesanías ya que se reúnen creadores de todo el mundo, quienes son portadores de sus culturas.

Corferias se cuenta como el primer socio latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y miembro fundador de la Asociación de Ferias de América Latina (AFIDA), además es afiliado a la International Association of Exhibitions and Events (IAEM).

Esta organización cuenta con 50 exposiciones anuales, las más importantes: la Feria del Libro, Fria del Hogar, la de Jóvenes empresarios, Agroexpo y Tecnotelevisión. Cada una cuenta con duración de15 días para que las personas puedan asistir y se divide en diferentes pabellones identificados para la correcta ubicación de los visitantes.

Paula Sepúlveda Osorio, trabaja en Corferias y fue participe de la Feria del Hogar: “Las personas de cualquier nivel social van a comprar para sus casas materiales a bajos costos y de buena calidad”. Estas convenciones que se realizan son muy útiles, ya que dan oportunidad a toda la comunidad de conseguir lo que necesitan.

Sepúlveda agregó que es “la oportunidad que tiene cada persona de mostrar lo que mejor hace”, pues eñ espacio también da cabida a quienes aún no han podido crear una empresa y desean ser reconocidos en el mercado.

Los medios masivos de comunicación deciden dar publicidad a este evento, ya que es el único que se presta en Bogotá para fomentar la cultura y la educación. Los diferentes países invitados muestran gratitud al despedirse, ya que ellos también tienen la oportunidad de promover su cultura.

Pie de foto: Principal representación de Corferias.

0 comentarios