Blogia
Isla al Sur

CONFIRMAN BRITÁNICOS ASISTENCIA A FERIA DE LA HABANA

CONFIRMAN BRITÁNICOS ASISTENCIA A FERIA DE LA HABANA

Quince entidades del Reino Unido estarán presentes con tecnologías vinculadas a la energía renovable que se expondrán mayoritariamente en el pabellón de la Industria Alimentaria. 

DENISSE MACHADO TABOADA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de exponer productos que tendrán como enfoque principal la energía renovable, quince compañías del Reino Unido participarán, hasta el momento, en la venidera Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2014, informó Tania Muñoz, funcionaria de la Oficina de Prensa de la Embajada Británica.

Uno de los principales propósitos del encuentro será fomentar las relaciones bilaterales económicas y comerciales entre ese país y Cuba. La exposición tendrá mayoritariamente lugar en el pabellón de la Industria Alimentaria de Expocuba, sede tradicional de esta cita de negocios, subrayó Muñoz.  

Víctor Cruz González, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, expresó que Cuba aspira a cubrir mediante inversiones que se desarrollarán en  los próximos cinco años en el campo de la energía renovable, un tercio de sus necesidades de generación eléctrica. Actualmente el proyecto más importante en este sentido es con Gran Bretaña.

“Este año ETCO representará a otras tres entidades británicas: MRS Scientific Ltd, Ewart Chain Ltd y Pelgar International, que se abrirán paso por primera vez dentro del mercado de la Isla”, expresó Osmani Pérez Guillama, director general de ETCO International Commodities Ltd, una de las  empresas que asistirán al encuentro, con más de 40 años de experiencia en el comercio con nuestro país.

El  United Kingdom Trade and Investment (UKTI), órgano comercial de la Embajada Británica en La Habana, ha organizado la participación de hombres de negocio ingleses en las ediciones de FIHAV, así como la identificación de posibles fuentes de inversión que resulten de interés para ambos socios comerciales.

Se han realizado dos importantes visitas de misiones cubanas al Reino Unido con el fin de promocionar la nueva Ley de Inversión Extranjera. Existe interés por parte de entidades inglesas, aunque aún no se ha firmado ningún contrato donde se ponga en práctica, refirió Mónica López, directora de la UKTI.

En cuanto a la armonización del tema veterinario y fitosanitario, confirmó que se está intentando volver a abrir los certificados de la compra de la papa y otros productos dentro de la Industria Alimenticia.

Pie de foto: El enfoque principal de las compañías del Reino Unido este año será la energía renovable.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Especial de Cita indirecta.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional.
Tipo de Información: Dura, pesada, que afirma, previsible, compleja, oficial, hecho futuro.
Tipo de fuentes: Directas: Tania Muñoz, funcionaria de la Oficina de Prensa de la Embajada Británica; Mónica López, directora de la United Kingdom Trade and Investment; Osmani Pérez Guillama, director general de ETCO International Commodities Ltd; Víctor Cruz González, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Interés colectivo. Repercusión o consecuencia.

0 comentarios