Blogia
Isla al Sur

EL LADO BUENO DEL VENENO

EL LADO BUENO DEL VENENO

LABIOFAM desarrolló el Vidatox30CH, medicamento que reporta excelentes resultados en la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer y otras enfermedades inflamatorias crónicas.

RACHEL MORALES HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Actualmente el Vidatox30CH, medicamento con tres años de aplicación masiva desde marzo de 2011 en Cuba, mejora la calidad de vida del 85 por ciento de los pacientes con cáncer y otras enfermedades inflamatorias crónicas, y su producción y formulación es patentada por la empresa estatal socialista LABIOFAM y tiene como principio activo el veneno del escorpión.

El sitio web www.labiofam.cu confirma que el producto deja un sinfín de efectos positivos en más de 65 000 pacientes, nacionales e internacionales, de ellos 10 000 han sido tratados por especialistas cubanos. La toxina principal se extrae del Rhopalurus junceus o escorpión colorado, especie endémica de la Isla, la cual hasta el momento no logra reproducirse en ningún otro lugar del mundo.

Carmen Morales Paneque, especialista de servicios médicos e investigaciones clínicas del grupo empresarial LABIOFAM y jefa de proyecto de las formulaciones con la solución de péptidos naturales, aclaró que su uso no excluye ni limita otras medidas convencionales del tratamiento oncológico, por el contrario, su empleo simultáneo puede tener efecto sinérgico o potenciador de la actividad antitumoral y evita los síntomas indeseables que provocan los citostáticos y las radiaciones a las que son sometidos los pacientes con cáncer.  

“El remedio es indicado como antiinflamatorio, analgésico e inmunoregulador y reporta excelentes resultados como tratamiento paliativo, prolonga la sobrevida, incrementa la calidad de vida de los pacientes, quienes presentan una mejoría sintomática y un alivio de dolor”, comentó Nélido González, médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiología.

Los mejores resultados y respuestas del Vidatox son observados, en orden de importancia y frecuencia, en los cáncer de próstata en cualquiera de sus estados, colon, pulmón, cerebro, las vías digestivas y mama, lo que ha llevado a que sea registrado en varios países como Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Bulgaria, Laos y Mongolia.

“Me siento con más energía, con el paso de los días experimento un alivio considerable al suministrarme las gotas, las cuales no me provocan efectos secundarios”, expresó Eugenio Martínez Acevedo, paciente de 67 años, con diagnóstico de tumor en el pulmón izquierdo.

La revista No.1/2013 de LABIOFAM prueba el éxito alcanzado por este producto en la XXXI Feria Comercial Internacional (EXPOCOMER 2013). Además del impacto que ha traído al serle otorgado, de manera excepcional, el premio de la calidad en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013).

“Las investigaciones sobre la sustancia no han terminado, los científicos están en proceso de separar los péptidos­proteínas de muy bajo peso molecular­ en busca de hacer más específico el blanco de tratamiento para atender determinadas enfermedades, como el SIDA y las relacionadas con el cerebro, en colaboración con laboratorios de Rusia, China y España”, precisó Morales.

Pie de foto: El Vidatox es un producto que contiene como toxina principal el veneno del Rhopalurus junceus o escorpión colorado, especie endémica de Cuba.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Tradicionales, primarias, directas e indirectas.
Documental: Revista LABIOFAM No.1/2013, página web www.labiofam.cu.
No documental: Carmen Morales Paneque, especialista de servicios médicos e investigaciones clínicas del grupo empresarial LABIOFAM y jefa de proyecto de las formulaciones con la solución de péptidos naturales; Nélido González, médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiología; Eugenio Martínez Acevedo, paciente con diagnóstico de tumor en el pulmón izquierdo.
Tipo de noticia: Ligera, que afirma, compleja, directa.
Primer valor noticia: Interés humano.
Otros valores noticias: Repercusión o consecuencia. Progreso.

0 comentarios