Blogia
Isla al Sur

DESAFIANDO A LA IMAGINACIÓN

DESAFIANDO A LA IMAGINACIÓN

El proyecto sociocultural perteneciente al Consejo Popular Reparto Nuevo, en Artemisa, cumple este mes 10 años de creado, en los que ha acogido a más de 100 personas.

MERLYN BARROSO HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: Cortesía de SILVIA GARCÍA.

Con los objetivos de vincular la escuela a la comunidad, mejorar las condiciones ambientales y descubrir talentos en las diversas manifestaciones artísticas, el proyecto comunitario Desafiando a la imaginación, perteneciente al Consejo Popular Reparto Nuevo, en Artemisa, ha acogido a más de 100 personas en su década de creado.

“En nuestro afán de ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes con un entretenimiento sano, realizamos todos los meses juegos deportivos en las calles, talleres literarios, coreografías y obras teatrales, que luego presentamos en la Casa de Cultura Municipal y en actividades escolares”, explicó Silvia García, directora general y fundadora.

En tanto, Lorena Ramos, joven integrante, se refirió al apoyo existente entre todos los que conforman el grupo: “He encontrado otra familia, nos formamos cada día como mejores seres humanos y crecemos con el sentimiento de amor al país, la cultura nacional y nuestra comunidad”, declaró.

Este espacio sociocultural, patrocinado en conjunto por la Dirección de Cultura y la Asamblea del Poder Popular en el municipio, ha sido galardonado por su participación en talleres de capacitación ambiental, actividades organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución y en el Coloquio en torno a la identidad habanera, auspiciado por el Centro Provincial de Superación para la Cultura, de La Habana.

Dinorah Ileana Acosta, fundadora, subrayó que la comparsa Pinos Nuevos es uno de los grandes méritos de Desafiando a la imaginación, pues durante los últimos cinco años ha estado entre los tres primeros lugares de las competiciones provinciales.

“El próximo noviembre celebrará la semana de la Cultura Cubana con presentaciones danzarias y teatrales en el municipio artemiseño protagonizadas por los niños que llevan adelante esta iniciativa”, señaló.

Pie de foto: La comparsa Pinos Nuevos distingue el quehacer del proyecto Desafiando a la imaginación.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: Directas (Silvia García, fundadora y directora del proyecto; Dinorah Ileana Acosta, fundadora del proyecto; Lorena Ramos, integrante del proyecto).
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros valores noticias: Actualidad y Proximidad.

0 comentarios