Blogia
Isla al Sur

LLEGARÁ EL CICLISMO DE MONTAÑA A CUBA

LLEGARÁ EL CICLISMO DE MONTAÑA A CUBA

Pedalistas de 21 países confirmaron su participación en el Titan Tropic, que se desarrollará el próximo mes de diciembre en el occidente del país.

DANIEL MONTERO PUPO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Laureados en el Tour d´France y en la Vuelta a España participarán en el Titan Tropic Cuba, primer evento de ciclismo de montaña de nuestro país, que se desarrollará el próximo diciembre (2015), organizado por la compañía española RPM Events en colaboración con el INDER y las autoridades ciclísticas nacionales, informó Milagros Blanco, secretaria de la Comisión Nacional de Ciclismo.

Declaró, además, que la competencia pertenece a la modalidad del cross country y tendrá la característica distintiva de no solo llevar a los ciclistas por terrenos intrincados de la geografía occidental cubana, sino que también, al finalizar cada jornada, dormirán en casas de campaña, en correspondencia con el espíritu aventurero propuesto por esta lid.

La prueba se deriva del Titan Desert de Dakar, cita de RPM Events que por más de una década ha llevado ciclistas arriesgados a través del desierto senegalés, y dependiendo de los resultados de esta primera experiencia se mantendrá en el calendario anual.

Hasta la fecha están inscritos pedalistas de 21 nacionalidades, incluidos varios con excelentes resultados como el español Roberto Heras, cuatro veces ganador de la vuelta de España y del Titan Desert de Dakar, el francés Laurent Jalabert, también vencedor en la justa ibérica, y el italiano Claudio Chiappucci,  doble subcampeón del Tour d´France.

La competición comenzará el próximo 6 de diciembre en la capital y terminará el día 10 en Cayo Jutías, pasando por  Las Terrazas, Soroa y el parque Viñales, todos territorios de la provincia de Pinar del Río, con lo que se completan cinco fechas de carrera y más de 450 kilómetros de recorrido.

Se podrá participar en categorías individuales divididas por sexo y edad, a partir de los 16 años; además, se competirá en dúo mixto, por equipos y habrá una categoría Corporate, que reunirá a representantes de las empresas asistentes a la cita, como se explica en la página oficial del evento.

Harold Iglesias Manresa, periodista deportivo del diario Granma, aseguró que José Mujica Camejo, actual campeón del ciclismo de ruta en la mayor de las Antillas, incursionará con el mountain bike en esta prueba. Representarán también a la isla Yasmani Balmaseda, César Rodríguez y Olga Echenique, principales figuras de este deporte.

Entre los objetivos de la competencia está darles mayor promoción a los atractivos naturales del país para potenciar el turismo ecológico, por lo que en estos momentos se alistan los terrenos escogidos.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato Adicional.
Tipo de fuentes: Directas y documentales.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Novedad. Proximidad o cercanía.
Tipo de noticia: Ligeras, simple, da paso a una serie.

0 comentarios