Blogia
Isla al Sur

EN BOYEROS, LA FERIA DEL LIBRO ADELANTA SUS PROPUESTAS

EN BOYEROS, LA FERIA DEL LIBRO ADELANTA SUS PROPUESTAS

La librería Ítalo Calvino, de Santiago de las Vegas, como subsede de la “fiesta de la lectura” inició la venta de nuevas propuestas literarias.
    
Texto y foto:
AILÉN RIVERO HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La preferia del Libro inició el pasado 5 de febrero en la Librería Ítalo Calvino, de Santiago de las Vegas, en Boyeros, como una de las subsedes de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, 2015.

Este adelanto de la Fiesta del Libro puso a disposición del público aproximadamente 600 ejemplares de más de 60 nuevos títulos, según Teresa de Jesús Hernández Amores, administradora de la institución.

“Quién mató al Che, de Michael Ratner y Michael Steven Smith, y Patria o muerte, venceremos. La retórica de Fidel Castro, de Paola Laura Gorla, son algunas de las nuevas propuestas. Mientras India milenaria y diversa, de Odalys Borrell Saburit, es una obra oportuna, pues la presente feria se dedica al país asiático”, agregó.

La  presentación  de   nuevos  textos,  el  reconocimiento  a los clientes más asiduos  al centro y la actuación de  artistas aficionados locales amenizaron la mañana. El director de Cultura del municipio,  Alexander  Colva  Fernández,  informó que para  la  fecha  señalada  fueron convocadas todas  las  instituciones  culturales de la localidad  para  brindar apoyo.

Esta actividad coincidió con la reapertura del centro luego de una reparación capital, así como con la celebración tradicional santiaguera del Velorio de Pachencho. Además, contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Municipal de Cultura de Boyeros, de la Empresa del Libro de La Habana y del Instituto Provincial del Libro y la Literatura.

María de los Ángeles Castro Valdés, trabajadora del centro hace más de 20 años, explicó que la librería es subsede desde la primera edición de la fiesta literaria. “La preferia es muy esperada por los santiagueros porque trae la primicia de la literatura anual a nuestra comunidad”, expresó.

Pie de foto: Aproximadamente 600 ejemplares de más de 60 nuevos títulos fueron puestos a disposición del público.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Clásico de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional + Pirámide invertida.
Tipo de información: Simple.
Tipo de fuentes: Directa, documental.
Primer valor-noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Interés colectivo, Proximidad.

0 comentarios