Blogia
Isla al Sur

Humor

¿QUIÉN ES TU MAMÁ?

¿QUIÉN ES TU MAMÁ?

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

-Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

-Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más  divertidas sólo para mí.

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

-Mamá es aquella mujer que jamás se dio cuenta que envejecía por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonríe por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla porque ella se siente feliz.

¿La ves?   Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.


Por favor envía esto a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy, para celebrar el mes de la Historia de la Mujer.

PARA LOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS SEUDO INTELECTONEURO HIPOCONDRIACOS

PARA LOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS SEUDO INTELECTONEURO HIPOCONDRIACOS

*Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

*Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego eliminarlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

*Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener ’L. Cassei Defensis’, que nadie sabe qué es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

*Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes, pues probablemente ni te enteres.

*Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres evacuar. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.

*Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra, los dientes; después de la manzana los dientes; después del plátano, los dientes... y así mientras tengas dientes,...

*Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

*Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

*Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que  regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡¡¡¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!!!

*En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.

*Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.

*¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que  hay que regar como las plantas). Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo, pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

*SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR.

 

¡¡¡¡LO QUE INTERESA SON LOS RESULTADOS!!!!

¡¡¡¡LO QUE INTERESA SON LOS RESULTADOS!!!!

Había dos paisanos que tenían el mismo nombre: 'Joaquín González', pero uno era 'sacerdote' y el otro era 'taxista'. Quiso el destino que los dos murieran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.

-¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.

-Joaquín González.

-¿El sacerdote?

-No, no; el taxista.

San Pedro consulta su planilla y dice:

-Bueno, te has ganado el Paraíso. Te corresponden estas túnicas de seda con hilos de oro y esta vara de oro con incrustaciones de rubíes. Puedes pasar.

-Gracias, gracias... - dice el taxista.

Pasan dos personas más, y luego le toca el turno al otro Joaquín, quien había presenciado la entrada de su paisano.

-¿Tu nombre?

-Joaquín González.

-¿El sacerdote?

-Sí.

-Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso. Te corresponde esta bata de poliéster y esta vara de plástico.

El sacerdote dice:

-Perdón, no es por presumir, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!

-Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso, te corresponde la bata de...

-¡No, no puede ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las aceras, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante. Y yo me pasé cincuenta años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia.  ¿Cómo puede ser que a él le toque una túnica con hilos de oro y vara de platino y a mí esto? ¡Debe haber un error!

-No, no es ningún error- dice San Pedro. Lo que pasa es que aquí en el cielo ha llegado la globalización con sus nuevos enfoques administrativos. Nosotros ya no hacemos las evaluaciones como antes.

-¿Cómo? No entiendo...

-Claro, ahora nos manejamos por 'Objetivos y Resultados'. Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida: Durante los últimos cincuenta años, cada vez que tú predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios. Entonces, ¿quién vendía más nuestros servicios? Nos interesan los resultados, hijo mío.

¡¡¡¡RE-SUL-TA-DOS!!!!

 

DESPEÍNATE

DESPEÍNATE

Lo realmente bueno de la vida, despeina. Aprendamos esta lección que gentilmente nos regala una amiga. 

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina. 

-Hacer el amor, despeina.

-Reírte a carcajadas, despeina.

-Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

-Quitarte la ropa, despeina.

-Besar a la persona que amas, despeina.

-Jugar, despeina.

-Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

-Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado. Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria.

Y quizá debería seguir las instrucciones, pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda. ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta y, sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Lo mejor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar. Así que les recomiendo: A vivir despeinadas!!!!...

 

¿ACEPTAN SER TEMBAS (OS)?

¿ACEPTAN SER TEMBAS (OS)?

A propósito de la publicación de GORDAS DESNUDAS, mi amiga Astrid Barnet envía a Isla al Sur este delicioso “sentirse en años” a lo cubano, otra manera también de asumir la vida con alegría.
 
En efecto ya soy temba, pero ¡¡¡¡¡NADIE ME QUITA LO BAILA’O!!!!!

Mis escuelas al campo, 6 en total  (o mi escuela en el campo).

Las colas para comprarme los zapatos en "Primor" con la libreta que era C4, y mi prima B2, ¿¿¿y tú que letra eras??? Los turnos por teléfono para comer en el Emperador, la durísima sin igual Playita de 16, y las vacaciones en Varadero o Santa María, de niño con mis padres en Playa Hermosa, comiendo en Potín y aspirando para mis 15 dar La vuelta a Cuba, o celebrarlos en el Hotel Habana Libre o El Hotel Nacional.

Yo conocí las rutas 28, la 110, la 174, la 20, la 57, la 27 y la 227, la 34 y la espectacular 190 que traía a las maravillas del mundo en el piquete de estudiantes de la CUJAE. También las ruta 37, la 14, la 24, las rutas 1, la 85, la 7, la 107.

Tomé en el Coppelia Soldadito de Chocolate y el suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos....... Sunday, Copa Lolita con flancito y Tres Gracias con barquillitos, sirope y merengueee.

Mi mamá me regaló un radio Sokol, "de bolsillo" y si eres varón seguro la tuya le puso quillas a tus pantalones para hacerlos campana.

Sigoooooooo, todos van a recordar la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda diciendo ".....busca un amor, para tu vida...." o "....Anduriña, ¿dónde estás?....", ¿se acuerdan? ¡¡¡¡Qué onda!!!!!, jajaja y los famososssssss tenissss que hoy son el último grito de la modaaaaaa viraditos hacia abajo.

Los varones con sus botas de cañero brillosas eran unos pepillossss.

La mayoría de la gente que entró en la Universidad el año pasado  nació en 1985. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida, si solo pensamos en los Papás.

Tenían 6 añitos cuando la Unión Soviética se disolvió, por eso no conocieron qué era “Novedades de Moscú” o “Sputnik” ni lo codiciados que eran allá por 1989 ó 1990. Conocen una sola Alemania, aunque en la escuela repitan que hubo dos.

Son demasiado jóvenes y probablemente nunca sabrán qué eran los  "básico, no básico, dirigido y adicional", que yo personalmente era muy feliz  esperando mi turno.

No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata, ni almorzar con el Pato Pascualito y a las 7.30 el Capitan Tormentaaaaaaaaaaa.

No conocen los más jóvenes la felicidad de saber qué era un cine de barrio de 40 centavos y victrola para ellos es de discos compactos. La Guerra de las Galaxias se les hace bastante aburridaaa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas, o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto.

Nacieron 3 años después que la SONY sacó a la venta la Walkman, y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete en la oreja de un grandulón, un moño verde, un negro rubio o una Pentium.

Puede que nunca hayan oído hablar del Circo Soviético en la Ciudad Deportiva, El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"..., Michael Jackson siempre ha sido blanco.... y ¿cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?

Nunca oyeron expresiones como "Voy abajo"... o... "Te partí".

Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir "estar fajao".

No recuerdan quién era Pinelli, No conocieron a Matilda, Francisquito, y ni imaginan "de que van van" puede ser la onomatopeya de una buena bronca.

”La Comedia Silente”, "Detrás de la Fachada", San Nicolás del Peladero, Nuestros hijos, y qué me dicen de Amigo y sus Amiguitos, Caritas y el payaso Ferdinando.

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO

1- Cuando entiendes el texto anterior y sonríes.

2-Cuando siendo un hombre, por fin eres capaz de decirle un NO a una mujer sin remordimientos.

3-Cuando siendo mujer, por fin eres capaz de decirle SI a un hombre sin remordimientos.

4-Cuando empiezas a practicar algún deporte y se lo cuentas a todo el mundo.

5-Cuando hay medicinas en tu mesita de noche.

6-Cuando la virginidad hace tiempo que no es tema de conversación.

7-Cuando los niños con quienes hace algún tiempo tenías cierta complicidad ahora te tratan de usted... o peor aún, te dicen tío.

8-Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.

9-Cuando tú mismo cuelgas la toalla al terminar de bañarte.

10-Cuando te molestas porque otro dejó la pasta de dientes destapada.

11-Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.

12-Cuando vas a la playa y puedes pasarte todo el día sin bañarte.

13-Cuando ves los partidos y conciertos por la televisión, en vez de ir a verlos en vivo.

14-Cuando para hacer deporte compras ropa que te tape en vez de  mostrar.

15-Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.

16-Cuando ya sabes lo que quieres.

17-Cuando después de leer este e-mail, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar.

......entonces eres un temba.

Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden convencerme de que me equivoqué al enviarles este mensaje no lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser temba y es serlo y además negarlo

Tengan siempre presente este texto de PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la Alegría y el sentido del resto.