Blogia
Isla al Sur

CADA DOS AÑOS REGRESA EL PAPA

CADA DOS AÑOS REGRESA EL PAPA

El hotel Ambos Mundos abrirá sus puertas a la celebración de XI Coloquio Internacional Ernest Hemingway, evento que profundizará en la vida de uno de los más grandes escritores norteamericanos, quien concibió parte de su obra en la instalación.

YUSMARY ROMERO CRUZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

En la habitación 511 del hotel Ambos Mundos se escuchará de nuevo el sonido inconfundible de la máquina de escribir de El Papa y los fuertes pasos del escritor. En homenaje a uno de los más grandes novelistas norteamericanos tendrá lugar el XI Coloquio Internacional Ernest Hemingway del 23 al 26 de junio de 2007 en esa instalación capitalina.

El Museo Ernest Hemingway, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Cátedra Hemingway del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, son las instituciones encargadas de la organización del evento.

Entre los propósitos de la actividad figuran el intercambio de opiniones entre investigadores y especialistas mediante ponencias sobre la vida y obra del escritor, así como celebrar el aniversario 45 de la fundación del museo.

Algunos de los temas a debatir son el conocimiento del autor sobre Cuba -presente en su obra literaria, periodística y en las colecciones de Finca Vigía-, la influencia hemingwayana en otros escritores y la vinculación con la tauromaquia, este último aspecto reflejado en sus trabajos.

El coloquio surgió en 1987 por una propuesta presentada al Ministerio de Cultura. Desde esa fecha se realiza cada dos años, explicó Gladis Rodríguez, Miembro Honorario de la Sociedad Hemingway.

El Premio Nobel de Literatura visitó por primera vez el hotel Ambos Mundos en abril de 1928, cuando regresaba de Europa. Años después este sitio le sirvió como escenario para una novela y media docena de crónicas.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: De Fantasía.

Tipo de construcción del Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional.

0 comentarios