Blogia
Isla al Sur

UN COMPENDIO DIFERENTE

LUIS MANUEL ALONSO CASTRO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Entre tejidos y parches el Museo Provincial de Historia exhibe durante todo el mes de febrero la exposición personal Compendio, de la creadora Ana Rosa Pérez Hernández, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en Pinar del Río.

Las piezas recrean la perspectiva juvenil de Ana Rosa, inspirada una vez más en la figura femenina. De sus manos son fruto los bolsos, gorras, y confecciones textiles que desde el pasado 28 de enero se ponen a la consideración del público en la sala transitoria del museo. Para la realización de las mismas se valió de las técnicas del deshilado, el parche, y el parche dométrico.

La muestra es el resultado del trabajo realizado por la artista durante los últimos dos años y cuenta con la colaboración de Pedro Pablo Oliva, al haber sido desde sus talleres donde se elaboró toda la promoción de la obra.

“Artista natural”, como la define Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, Ana Rosa estampa en Compendio el espíritu  sagaz y fresco de quien no deja envejecer la originalidad y la creación. También se percibe en ella la tradición folclórica del pueblo cubano. Se espera que esta, su segunda exposición personal, se presente en el Salón Artemisa, que se desarrollará próximamente en el municipio habanero del mismo nombre.

De formación autodidacta, la autora de Carteras en Pasarela, su primera muestra en solitario, participó en la exposición colectiva Colección de brujas y en los Salones Provinciales de Artesanía 2007 y 2008, todos organizados por la ACAA en Vueltabajo.

 

0 comentarios