Blogia
Isla al Sur

DONAR VIDA

DONAR VIDA

Comités de Defensa de la Revolución pinareños celebran sus 52 años con alto número de donaciones de sangre.

RAYMON DARIEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con 16 580 donaciones voluntarias de sangre los pinareños celebraron el aniversario 52 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fiesta en la que Vueltabajo alcanzó la condición de provincia Destacada en la emulación nacional.

El coordinador provincial de los CDR, Lázaro Hernández Curvelo,  declaró que los territorios más destacados en las donaciones son Consolación del Sur, Sandino y el municipio cabecera Pinar del Río, con más del 40 por ciento del total, asimismo mereció especial atención el consejo popular Celso Maragoto donde las familias asistieron a donar sangre por el bien de toda la comunidad.

El dirigente cederista enfatizó que hubo un incremento de las donaciones de sangre con respecto al año anterior debido, fundamentalmente, a la consolidación de las acciones conjuntas entre el médico de la familia y el presidente del CDR y al mejoramiento de la atención al donante.

Juana Bello Hernández, donante de sangre de este consejo popular por más de 25 años, afirma que la sangre es necesaria para salvar la vida de muchas personas y darles una segunda oportunidad. Además, exhortó a todos a colaborar en tan humana misión.

El Premio del Barrio lo recibieron este año, el cederista sandinense Marcelino Márquez Ramos, el proyecto sociocultural La Camorra, ubicado en el pueblo de Puerto Esperanza y la familia Quiñones, del municipio de Consolación del Sur, con una tradición de donantes de sangre.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de CÓMO.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Tipo de fuentes: No documentales.
Primer valor noticia: Interés humano.
Otros valores noticia: Actualidad, Interés social.

0 comentarios