Blogia
Isla al Sur

PINTORESCO PERSONAJE

PINTORESCO PERSONAJE

En la próxima Feria del Libro se presentará un volumen de caricaturas dedicado a José María  López LLedín, el Caballero de París.

GRETEL HERNÁNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El libro El Caballero de París: la leyenda que camina será presentado en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana por el periodista Francisco Pascasio Blanco Ávila. 

El volumen reúne 24 caricaturas de El caballero de París, entre ellas una que se hizo el mismo Caballero y que nombró "Este es el Caballería". El trazo fue fruto de una prueba psicológica que le pusiera su último médico de cabecera en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, el doctor Luis Calzadilla Fierro.

La obra, con textos del libro Yo soy El Caballero de París, escrito por el doctor Calzadilla Fierro, será  presentada por la editorial Pablo de la Torriente Brau y es única en Cuba con una visión a partir de la caricaturista de un personaje que existió.

El volumen lleva un prólogo del doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Cuidad de La Habana, y un epílogo del referido psiquiatra. La Feria  estará dedicada a Galicia, España, país natal del Caballero.

José Maria López Lledín, como se llamaba el caminante y uno de los más pintorescos personajes de todos los tiempos en Cuba, nació en 1899 en Galicia, España, y falleció en. La Habana en 1985.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

0 comentarios