Blogia
Isla al Sur

HOMENAJE A VILMA

HOMENAJE A VILMA

La Federación de Mujeres Cubanas convoca al pueblo a hablar sobre la destacada revolucionaria, en el aniversario 47 de la organización.

DUNIESKY LÓPEZ SOTOLONGO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Para evocar el legado de Vilma Espín y su contribución al movimiento revolucionario, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convoca a personas de todas las edades de nuestro pueblo o de otros, a enviar sus recuerdos sobre la destacada combatiente.

Mediante palabras escritas, expresiones artísticas, anécdotas o valoraciones, se podrá participar en este homenaje dedicado al aniversario 47 de la organización.

El llamado exhorta de manera especial a sus contemporáneos de la región oriental, quienes conocieron a Vilma en su etapa estudiantil, y que compartieron con ella durante la lucha clandestina o en la Sierra Maestra. La convocatoria incluye, además, desde fundadoras hasta jóvenes instructoras y actuales cuadros directivos.  

Los trabajos serán recibidos a partir de este mes en cada municipio de la FMC, en sus direcciones provinciales y en la sede nacional, hasta el ocho de marzo de 2008, confirmó Ana Violeta Castañeda Marrero, funcionaria de la organización.

Los trabajos premiados formarán parte de las piezas exhibidas en el museo que se le dedicará a la mujer cubana.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Para Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida+ Dato Adicional

0 comentarios