Blogia
Isla al Sur

¿QUIÉN DIJO ANTIDEPORTIVOS?

¿QUIÉN DIJO ANTIDEPORTIVOS?

Se desarrollaron con éxito competencias entre estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

IBIS FRADE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

Los Juegos Interaños de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana se celebraron ayer, en el Complejo José Antonio Echeverría con una alta participación de los estudiantes, a pesar de la lluvia que amenazó todo el tiempo.

Más importante que competir, es realizar actividades recreativas sanas, que integren a los estudiantes de diferentes años y, por supuesto, fomentar el desarrollo deportivo, expresó Julio García Luis, decano de la Facultad de Comunicación.

La participación de segundo año fue la más destacada en los juegos; los estudiantes de Periodismo Aliana Nieves Quesada y Jorge Javier Miranda competidores en atletismo, Abel Sánchez en natación estilo libre y el equipo de voleibol y fútbol femeninos, resultaron ganadores del primer lugar en sus competencias, lo que le permitió a este grado obtener la puntuación más alta.

En el ajedrez los vencedores fueron los estudiantes de primer año de Periodismo Ariadna Barredo, en la rama femenina, y Darío Alejandro Escobar.

El equipo de voleibol masculino, integrado por estudiantes de cuarto y quinto años, resultó ganador en esta disciplina, mientras que la tercera y la segunda posición fueron ocupadas por estudiantes del segundo y tercero, respectivamente. El segundo lugar en voleibol femenino lo obtuvo el equipo conformado por estudiantes de tercero, cuarto y quinto; el tercer puesto lo ocupó primer año.

La lluvia interrumpió la semifinal del partido de fútbol, que no pudo concluirse por las malas condiciones en las que quedó el terreno, pero no entorpeció las competencias de natación en las que obtuvieron los primeros lugares Carla Garlobo en estilo libre femenino, Yoel Portales Barrios y Abel Sánchez empatados en estilo libre, y Pedro Moya Díaz, en pecho.

En la premiación se dio a conocer la tabla de posiciones: el primer lugar lo ocuparon los estudiantes de segundo año, seguidos por los de primero y el tercero los de cuarto, además se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes más integrales Aliana Nieves Quesada y Jorge Javier Miranda, y por su trayectoria deportiva a Dayán García la O

La calidad de las competencias ha ido en ascenso, nuestro objetivo es mejorar el sexto lugar de los Juegos de Invierno y el octavo en los Caribe obtenidos el año pasado, dijo Dagoberto García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Comunicación.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Clásico de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios