Blogia
Isla al Sur

NUEVOS DESVARÍOS DE BUSH

NUEVOS DESVARÍOS DE BUSH

Estudiantes cubanos rechazan los pronunciamientos del actual presidente norteamericano.

WENDY MARTÍNEZ ZUFERRI,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El miércoles 24 de octubre fue estrenado en los Estados Unidos el filme fantástico Ayuden al pueblo cubano, en el que ni la destacada actuación de George W. Bush logra salvar el deficiente guión. Los alumnos de primer año de Periodismo recibieron tal impresión el jueves al analizar el más reciente discurso sobre Cuba del mandatario estadounidense, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Aún sin conocer a cabalidad la respuesta  que la alocución televisiva había causado en la población, los integrantes del colectivo se sumaron espontáneamente al repudio provocado por el pretendido conocimiento del presidente acerca de la realidad cubana.

Los jóvenes manifestaron su irritación ante el tono cómplice de George Bush al dirigirse a todos los habitantes de la Isla, convencido de que anhelan el fin del régimen socialista y el tránsito a la supuesta democracia que Estados Unidos les reserva y por la convicción con que habla de Cuba como un país vencido por la penuria, donde no tienen lugar elecciones libres y que espera ansioso la caridad del gobierno norteamericano.

Los alumnos alegaron al respecto que mientras Bush por una parte lamenta las condiciones de vida de los cubanos, luego no duda en pedir al Congreso que mantenga el "embargo" económico ejercido contra ellos, y que no considera libres las elecciones en Cuba porque ésta cuenta con un solo partido, decisión inconcebible para alguien acostumbrado a la tradicional y despiadada lucha por el poder en Norteamérica.

Señalaron que es cínico por parte del presidente calificar a Estados Unidos como "el mayor suministrador de ayuda humanitaria al pueblo cubano en todo el mundo", cuando tal solidaridad no proviene de ninguna institución gubernamental, sino de organizaciones como Pastores por la Paz.

Los futuros periodistas insistieron en que el mandatario no cesó de recalcar que el apoyo del gobierno yanqui a la nación caribeña sólo tendría lugar si desecha el sistema socialista, condicionando así la colaboración al abandono del derecho soberano a elegir la forma de gobierno, algo que jamás ocurrirá.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: De fantasía

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios