Blogia
Isla al Sur

LUIS SEXTO

LUIS SEXTO

Homenaje a un maestro del Periodismo en la Sala Leonor Pérez Cabrera, de la Biblioteca Nacional José Martí.

GRETEL HERNÁNDEZ IGLESIAS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

"Luis es un fino orfebre de la palabra", expresó José Alejandro Rodríguez, columnista de Juventud Rebelde, en el homenaje ofrecido al periodista Luis Sexto en la tarde de este jueves en la Sala Leonor Pérez Cabrera, de la Biblioteca Nacional José Martí.

Rodríguez se refirió a Sexto como un paradigma a seguir en el periodismo cubano y señaló, además, que este hombre es una lección de ética personal y un experto en el dominio de todos los géneros periodísticos.

El cronista por excelencia luego de ser presentado comentó sobre algunos aspectos y anécdotas se su vida personal. "Si tengo que hablar de mi, comenzaré primero por las personas que me han querido", manifestó.

Luego de la plática, el referencista de esta sala, Tomás Rodríguez, leyó un pensamiento filosófico actual del argentino Luis Rodríguez Couto y lo dedicó al periodista.  También, el fundador de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ernesto Vera, le entregó un diploma de la Casa Editorial Pablo de la Torriente Brau.

El encuentro sirvió para la promoción de sus últimos textos entre los que se encuentran Con Luz en la Ventana, Con Judy en un cine de La Habana y otras crónicas de la ciudad, Crónicas del primer día y Estrictamente Personal

Entre los participantes a esta cita se encontraban periodistas, familiares y amigos del homenajeado, así como trabajadores del centro y seguidores de la obra del poeta.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: De cita directa

Tipo de Cuerpo: Pirámide normal modificada

0 comentarios