Blogia
Isla al Sur

LA PALABRA DE AHORA ES SOCIALISMO

LA PALABRA DE AHORA ES SOCIALISMO

Estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación discutieron sobre la sociedad actual y la necesitada tanto a nivel mundial como en Cuba.

DIANA BÁRZAGA BERRIEL,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Radical es solo eso: lo que va a las raíces. Con un espíritu martiano radical reinició, el 7 de noviembre, el espacio La palabra de ahora con el ciclo Che y el Socialismo del siglo XXI, en el teatro de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La palabra de ahora propicia el intercambio entre alumnos y profesores de dicha Facultad, y es organizado por la Cátedra Universitaria Pablo de la Torriente Brau. En esta ocasión contó como invitado con Carlos Delgado Díaz, doctor en Filosofía y autor del Diccionario Temático Ernesto Che Guevara.

Sobre la crisis actual de la humanidad, la necesidad de un socialismo basado en la rectificación de errores históricos como única alternativa y la opinión de Ernesto Guevara al respecto,  versó la intervención del doctor Delgado, también miembro del Tribunal Nacional Permanente de Filosofía y Ciencias Políticas de la República de Cuba.

El debate desarrolló aspectos como cuán crítico, revolucionador o conservador debía ser el nuevo sistema, desde la peculiaridad de Cuba. El panelista explicó la relevancia de los aportes del Guerrillero Heroico sobre la importancia de cambios desde lo espiritual hasta lo material en el individuo, de compromiso personal y del Estado en cuanto a la combinación, indisoluble, entre la economía y la política.

Jesús Arencibia, profesor de la Facultad de Comunicación, fungió como moderador durante el evento y explicó que se tienen en proyecto otras conferencias de intercambio a tono con el Socialismo del siglo XXI.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sentencioso

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios