Blogia
Isla al Sur

¡CUIDARTE!

¡CUIDARTE!

Proyección de documentales, recitales de poesía, exhibición de filmes, debates y conciertos musicales fueron algunas de las actividades realizadas hasta el día 8 de diciembre, Día mundial de lucha contra el SIDA.

SUSEL CRUZ PÁEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Arte, Salud y Sexualidad juntaron sus manos para decir NO al Sida. Por el Día mundial de lucha contra el SIDA, en el Centro de Arte de Boyeros se realizó hasta el 8 de diciembre el evento ¡Cuidarte!

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Ada Alfonso Rodríguez, subdirectora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien significó que a este espacio de reflexión y análisis estaban invitados todos aquellos que desearan solidarizarse con el tema de la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Este es un evento cultural múltiple que está muy vinculado con la promoción de la salud y especialmente constituye nuestra respuesta al VIH-Sida, expresó la doctora Lourdes Marianún.

Proyección de documentales, recitales de poesía, exhibición de filmes, debates y conciertos musicales fueron solo algunas de las actividades que se realizaron desde el primero hasta el 8 de diciembre.

Una de las propuestas del programa fue la exposición de 64 piezas, entre pinturas y esculturas, que poseen una amplia diversidad de estilos, explicó Julio Trujillo, especialista principal de la galería.

Añadió que se encuentran representados desde los más consagrados maestros de la plástica cubana actual, como son Choco, Nelson Domínguez y Montoto, hasta artistas jóvenes que se presentan, pero con un nivel excepcional como es el caso de Juan Fuentes.

La exposición estuvo dedicada a Julio Velázquez, importante artista del territorio, recientemente fallecido, quien fuera un cultor sistemático del tema de la sexualidad, comentó Ruddy Fernández, principal promotor de la actividad.

El proyecto del Centro de Arte de Boyeros fue solo un ejemplo de las actividades realizadas en todo el país por el Día mundial de lucha contra el Sida. Esta es una de las formas que utiliza Cuba para decir NO al VIH y crear conciencia sobre la sexualidad en todos los individuos, argumentó al finalizar el también artista de la plástica.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: De fantasía

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios