Blogia
Isla al Sur

UNIVERSIDAD DE LA HABANA PRESENTA TRABAJOS INVESTIGATIVOS

UNIVERSIDAD DE LA HABANA PRESENTA TRABAJOS INVESTIGATIVOS

Resultados significativos y retos ante la nueva edición de los premios de la Academia de Ciencias de Cuba.

SUSANA ALFONSO TAMAYO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
 
Un total de 23 trabajos presentó la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de La Habana a propósito de la convocatoria a los premios de la Academia de Ciencias de Cuba.

Los frutos investigativos corresponden a las diferentes ramas de las ciencias, como las naturales y exactas, biomédicas, sociales y humanísticas, técnicas e ingenieriles. Cada proyecto se destaca por su reconocida contribución al conocimiento e impacto en el plano científico, social y económico.

Rolando García Quiñones, vicerrector de la institución estudiantil, comentó que los premios de la Academia estimulan el desarrollo socioeconómico, la creación científica y la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal.
Además, destacó los logros de la casa de altos estudios en el campo de la indagación, a pesar de las dificultades materiales y restricciones de recursos, lo que denota el espíritu de consagración permanente del claustro y de los trabajadores de apoyo.

María Elena Solé, asesora del programa en la vicerrectoría, se refirió a la labor del centro en la promoción de toda actividad científico investigativa, así como su compromiso de continuar la realización de tareas sociales.

La Universidad, agregó, tiene como meta alcanzar efectos superiores a los obtenidos hasta el momento y de esta forma homenajear su aniversario 280.

A un total de 15 296 581 pesos libremente convertibles ascendió el aporte económico de los trabajos precedentes aplicados durante este año. Entre ellos, el fertilizante para la industria acuícola Nutrilake, del Centro de Investigaciones Marinas, reconocido por el Ministerio de la Industria Pesquera. Se suma, también, el procesamiento y la documentación para el registro de los productos cosméticos Shaman, avalados por la Empresa Fénix.

Además del impacto social generado por los mencionados productos biomateriales, especialmente en la salud cubana, las ciencias sociales y económicas tributaron con soluciones a las problemáticas del país.
 
Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: Sumario de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Datos Adicionales

Valores noticia: Interés colectivo, Repercusión o consecuencia, Proximidad o cercanía, Impacto, Progreso.

0 comentarios