Blogia
Isla al Sur

UNIVERSITARIOS MILICIANOS

UNIVERSITARIOS MILICIANOS

Los futuros profesionales reafirmaron su compromiso con Fidel y la Revolución en el acto de ingreso a las Milicias de Tropas Territoriales.

ALEJANDRO RUIZ CHANG,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

¡Juramos! Así unieron las voces los estudiantes de primer año de la Universidad de La Habana (UH) en el acto de compromiso con las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), realizado hoy en la Plaza Ignacio Agramonte de la institución.

El acto de firmas de compromiso con las Milicias constituye el primer encuentro de los estudiantes de nuevo ingreso en relación con la defensa, y pasan a formar parte del 154 Batallón Territorial (154 BON Territorial), el cual constituye una tradición de lucha en la casa de altos estudios. La actividad se celebró en conmemoración al aniversario 48 de las MTT, y cerca de 1 200 universitarios ratificaron que con su trabajo mantendrán y perfeccionarán la obra defensiva cimentada por sus antepasados.

Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, afirmó que estas tropas estudiantiles no eran para formar guerras, sino para seguir defendiendo el derecho a vivir en paz y para educar jóvenes íntegros.

En el acto estuvo presente el Capitán Alberto del Monte Martínez, Jefe del 154 BON Territorial, así como una representación de los primeros integrantes de las milicias universitarias José Antonio Echeverría, quienes formaban parte del batallón como fundadores.

Las MTT en Cuba cuenta con batallones locales, territoriales y generales; la UH conforma el territorial que incluye al 127, 101 y 154, este último, con una trayectoria revolucionaria de renombre, y muestra de ello fue la participación de sus miembros en Playa Girón y durante la Crisis de Octubre.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Exclamativo

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional

0 comentarios