Blogia
Isla al Sur

EL INVIERNO Y EL CARIBE EN LA MIRA

EL INVIERNO Y EL CARIBE EN LA MIRA

Los ganadores de los Juegos Interaños constituyen la cantera para futuros eventos deportivos en los que participará la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

WENDY MARTÍNEZ ZUFERRI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

De la pista a la arena, de la arena al terreno, del terreno a los tableros y, finalmente, a la piscina. A ritmo de maratón los estudiantes de segundo año de Periodismo alcanzaron el primer lugar en los octavos Juegos Interaños de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, efectuados en el centro recreativo José Antonio Echeverría.

El principal objetivo de la competencia fue descubrir los talentos que representarán a la Facultad en los Juegos de Invierno y los Juegos Caribe, eventos en los que obtuvo el pasado año resultados nunca vistos al ocupar el sexto y octavo lugar, respectivamente, y en los que aspira a aumentar la calidad del desempeño.

Por ello, Dagoberto García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria del centro, y Andrés Santamaría, recién nombrado jefe de Actividades Deportivas, dedicaron el día a conversar con los atletas que presentaron el mejor rendimiento y captarlos para que participen en futuras competencias universitarias.

La mayoría de los destacados pertenecen al equipo vencedor de segundo de Periodismo, como es el caso de los ganadores de la carrera de 100 metros planos, Aliana Nieves, por las muchachas, y Jorge Miranda por los varones, quien dedicó su modesto triunfo al Comandante en Jefe Fidel Castro. Miranda, además, avanzó hasta la ronda final de la natación masculina, aunque no pudo superar la velocidad de su compañero de aula, Abel Sánchez. De igual procedencia son los prometedores conjuntos que se alzaron con la victoria en fútbol y voleibol femenino.

Los alumnos de nuevo ingreso en Periodismo, a pesar de la inexperiencia, lograron el segundo puesto, a lo que contribuyó en buena medida el resultado obtenido en ajedrez por Ariadna Barredo y Darío Escobar, quienes no sólo enfrentaron a sus oponentes, sino también al reguetón que salía a todo volumen por las bocinas ubicadas junto a los tableros.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: De ambiente

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios