Blogia
Isla al Sur

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL A ESTADOS UNIDOS?

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL A ESTADOS UNIDOS?

Investigadores cubanos estudian la realidad económica y sociopolítica norteamericana.

Texto y foto:

ANA LIDIA GARCÍA HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El ingenioso David estudia cada embestida de Goliat y con su honda enfrenta toda fortaleza. El Centro de Estudios sobre los Estados Unidos (CESEU) de la Universidad de La Habana utiliza la investigación para seguir de cerca la realidad de la potencia  norteña.

La institución centra su trabajo en el desarrollo de investigaciones sobre los aspectos políticos, ideológicos, sociales y económicos norteamericanos: “La actividad científica nos facilita  la preparación de investigadores capaces de suministrar informaciones necesarias”, sostuvo el secretario del Partido Comunista en la instalación, Ariel Aguilar.

El centro constituye una fuente inagotable de información al poseer una colección de 5 226 títulos, muchos de ellos únicos ejemplares en Cuba, como es el caso de  La Institucionalización de la Hegemonía Hemisférica en el siglo XXI,  comentó la bibliotecaria de la entidad, Teresita Gámez.

El CESEU publica libros, monografías, artículos, ponencias, ensayos e  informes para  socializar sus resultados de investigación en Cuba y en el extranjero. Recientemente presentó el libro Estados Unidos en el siglo XXI: procesos sociopolíticos, economía y relaciones internacionales.

En su calidad de sede académica abre las puertas a los estudiantes e investigadores de todos los centros de la Educación Superior del país y del mundo.

La institución participa todos los años en eventos internacionales  en apoyo a la integración latinoamericana, un ejemplo resulta la participación del director del centro, doctor Jorge Hernández, en el Congreso de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en Quito, Ecuador.

Ficha Técnica:
 
Tipo de titulo: Llamativo
Tipo de lead: De fantasía
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticia: Actualidad, Interés colectivo, Cercanía o proximidad.

0 comentarios