Blogia
Isla al Sur

UN REENCUENTRO CON EL ESCRITOR DE PARADISO

UN REENCUENTRO CON EL ESCRITOR DE PARADISO

“Lezama disperso”, del periodista y profesor Ciro Bianchi, constituye una recopilación de obras inéditas del “gordo de Trocadero”.

ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de celebrar el centenario del nacimiento del escritor de Paradiso, el próximo mes de diciembre (2009), el periodista y profesor Ciro Bianchi dará a conocer su nuevo libro, “Lezma disperso”, el cual constituye una recopilación de obras inéditas del  fundador de la revista Orígenes. 

La obra, a cargo de la editorial Unión, propone el rescate de ensayos y escritos desconocidos, como son Imagen de América Latina, Gracia eficaz de Juan Ramón Jiménez y José Ángel Buesa, un poeta que camina.

“Desde hace 10 años tenía pensado publicarlo y no lo había hecho debido a la intensa búsqueda y recopilación de algunas obras, las cuales no poseía - expresó Ciro Bianchi-. Es precisamente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la que incentiva a celebrar estos 100 años con mi libro”.

El manuscrito tendrá un gran impacto en todos los amantes de las obras de José Lezama Lima, principalmente por los ensayos que contiene. Será un redescubrimiento del escritor por parte del público, una inesperada faceta del “gordo de Trocadero”.

Ciro Bianchi trabaja en los últimos detalles de otro libro, también sobre Lezama Lima. “Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con él momentos agradables; estas pequeñas ofrendas son lo menos que puedo hacer por un hombre paradigmático, a quien le debo tanto; su ayuda y dedicación son invaluables para mí. Agradezco muchísimo  la colaboración de la esposa, María Luisa Bautista”, añadió.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Por qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de Fuentes: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticias: Prominencia de los protagonistas. Interés colectivo. Novedad.
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios