Blogia
Isla al Sur

FELAFACS EN LA HABANA

FELAFACS EN LA HABANA

 

 

Ocho días de  intercambio tendrán los latinoamericanos para debatir sobre la sociedad de la información.

KAREN PADRÓN GATO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana ultiman los detalles del XIII Encuentro Internacional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre (2009) en el Palacio de las Convenciones, de la capital.

“Ya contamos con las condiciones necesarias para dar la bienvenida a los 800 delegados extranjeros y a los 350 cubanos que representarán a nuestro país durantes los próximos días”, afirmó la doctora Hilda Saladrigas Medina, vicedecana de la Facultad de Comunicación en La Habana y miembro de la comisión organizadora.

El encuentro, bajo el lema “La comunicación en la sociedad del conocimiento: desafíos para la universidad”, sustenta la formación, la investigación y la cooperación interuniversitaria, así como todas aquellas iniciativas para mejorar la preparación académica de los profesionales en la sociedad actual.

Su principal objetivo es facilitar el diálogo y el debate público entre docentes, investigadores y estudiantes de América Latina. Ofrece, además, un espacio para la presentación de propuestas teóricas y metodológicas que potencien redes de discusión.

FELAFACS es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación de 23 países del Cono Sur. Se creó en octubre en 1981 y fue solo hasta 1987 que alcanza el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas  para la Educación y la Cultura.

Ficha Técnica:

Tipo de lead: Clásico de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de título: Genérico.
Tipo de fuente: No documental, primaria, directa.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Progreso. Cercanía.
Tipo de noticia: Directa, ligera.

    

 

0 comentarios