Blogia
Isla al Sur

ALERTAS CONTRA EL ENEMIGO

ALERTAS CONTRA EL ENEMIGO

Los ariguanabenses realizaron este domingo ejercicios teórico-prácticos militares.

GABRIELA RODRÍGUEZ-LOECHES PÉREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,  
Universidad de La Habana.

Con el propósito de mantener organizados los diferentes sectores de la población en caso de una posible invasión, el cuerpo de bomberos, la central de ambulancias y los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos de San Antonio de los Baños desarrollaron este domingo un ejercicio práctico-estratégico por el Día Territorial de la Defensa.

La institución distribuidora, ubicada en el kilómetro uno y medio de la carretera Vereda Nueva, almacena toneladas de medicamentos para la población de los once municipios artemiseños. Por su importancia económica-social constituye un punto vulnerable como objetivo fundamental en la atención del enemigo.

“En momentos en que el imperialismo yanqui destina más de 4 200 000 dólares a la subversión interna y aumentan las acciones de desgaste sistemático contra el gobierno cubano, nuestro país sigue educando a los civiles para defender la Revolución”, comentó en el acto de inicio del ejercicio Armando Marrero, presidente del Poder Popular municipal.

Durante la actividad se cumplió con el programa de exploradores, las compañías de ceremonia y los círculos de interés de preparación para la defensa de las escuelas primarias y secundarias, mediante encuentros, exposiciones y trabajos en las áreas de campamento que promueven la participación de las jóvenes generaciones.

Además, en las tres áreas correspondientes a los consejos populares centro, este y oeste del municipio se concentraron los esfuerzos del Consejo de Defensa municipal, sus grupos y subgrupos en actividades relacionadas en apoyar la realización del Ejercicio Bastión 2012 que se efectuará en noviembre venidero (2012).

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead+ Pirámide invertida+ Dato adicional.
Tipo de fuentes: Directa, primaria, tradicional, no documental, transitoria.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Pesada, blanda, simple.

0 comentarios