Blogia
Isla al Sur

ENCUENTRO DE AVICULTORES EN LA HABANA

ENCUENTRO DE AVICULTORES EN LA HABANA

El Palacio de las Convenciones y el Recinto Ferial Pabexpo acogerán la 21 edición de Avimundo 2009.

ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La 21 edición del Congreso Avícola Avimundo 2009 sesionará del 6 al 9 de Octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana y tendrá una feria expositiva en el recinto ferial Pabexpo.

La situación actual de la avicultura en el mundo será el tema fundamental de discusiones en cada uno de los paneles; además, habrá cuatro grandes subtemas que son Salud y Alimentación, Incubación y Reproducción, Genética y Mejoramiento y el Manejo de las aves.

El ingeniero Faustino E. Díaz Valdés, jefe de la comisión de aseguramiento material del evento aseguró: “Se contará con la presencia de más de 25 países. Hoy están confirmados Brasil, China, España, y Canadá, entre otros, Cuba tendrá la presencia de 300 delegados en representación de las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud”.

El recinto ferial Pabexpo expondrá equipamientos de diferentes latitudes para realizar intercambios de tecnologías, lo que facilita la firma de convenios de desarrollo entre continentes y los participantes ampliarán su campo dentro de la cultura avícola.

“Avimundo 2009 presenta expectativas para los profesionales del medio y en especial a nosotros los cubanos, quienes tendremos la posibilidad de mostrar el avance logrado en los últimos diez años, sin dejar de pensar en la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos porque este será un Congreso de intercambio de experiencias”, manifestó el delegado Rolando Fumero Amaro, director de la Empresa Nacional de Genética Avícola y Pie de Cría.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Clásico de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead +  Pirámide invertida.
Tipo de Fuente: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores: Oportunidad y Repercusión.
Tipo de Noticia: Hecho futuro.

0 comentarios