Blogia
Isla al Sur

PELÍCULAS, ¿SOLO EN UN CINE?

PELÍCULAS, ¿SOLO EN UN CINE?

Cárdenas: sede de proyección de filmes en el Parque José Antonio Echeverría.

LESLIE ALONSO FIGUEROA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de mantener el interés del pueblo por enriquecer su cultura y para celebrar la jornada Camilo-Che, durante todo el mes de octubre (2012) se harán grandes proyecciones de películas en el parque José Antonio Echeverría, en el municipio matancero de Cárdenas.

La actividad será al aire libre y en ella podrán participar todos los cardenenses de forma masiva; se proyectarán cintas poco conocidas por los jóvenes como El Diario en motocicleta, Che en la Sierra, y documentales como El sombrero alón.

Según declaró Danin Pérez Alfonso, director del museo A la Batalla de Ideas, esta institución no ha perdido su objetivo de ser el eje del quehacer cultural de la ciudad, de ahí que se convertirá en el centro que atenderá directamente este evento.

Está concebida la muestra para mezclar todas las manifestaciones artísticas, por ello contará con la presencia del primer escultor empírico que diseñó la foto de Korda sobre el Che con granos de maíz, el matancero Reinier García, quien comentó a la prensa que siente un gran placer por ser partícipe de la idea y que a partir de ahora no solo disfrutará películas en un cine.

Durante la celebración de las fechas ya se hacen tradicionales la puesta en marcha de exposiciones, matutinos especiales en los centros educacionales, los desfiles y conversatorios, de ahí que los habitantes de la ciudad pongan tanto esfuerzo para aumentar su larga lista de primicias conmemorando estos días con una actividad singular.

La Capital de las Primicias, Cárdenas, logrará que los seudónimos que han vivido entre líneas no mueran y así mantener el mito de  centro de mayor esplendor cultural durante el siglo XIX, de todas las ciudades colonizadas en esta parte del mundo.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Por qué y Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documentales.
Primer valor noticia: Singularidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo y Actualidad.

0 comentarios