Blogia
Isla al Sur

ZONA INDUSTRIAL DE LA CIUDAD

ZONA INDUSTRIAL DE LA CIUDAD

El municipio Boyeros es el de mayor industrialización de La Habana con más de 50 fábricas de diferentes ramas económicas.

BEATRIZ LOBAINA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidd de La Habana.

Con decenas de fábricas de diferentes ramas económicas, el Municipio de Boyeros, situado al Sur de La Habana, es el más industrializado de la capital.

En el territorio contamos con más de 50 fábricas, como las textiles, alimentarias, de las industrias ligera, química, siderúrgica y pesada que trabajan subordinados al Poder Popular Municipal, apuntó Rosa María Arrieta Armenteros, presidenta del gobierno local.

La electrónica de Boyeros, la principal entidad del municipio, encamina sus labores a incrementar la gama de servicios y productos exportables en el ámbito de las telecomunicaciones y obtener más productividad para lograr un desarrollo sistemático, informó la directiva.

Para el correcto funcionamiento de las instituciones se necesitan materias primas y fuente de energía; con esa premisa trabajamos en el perfeccionamiento y eficiencia de la red de transporte en el traslado de los recursos a las fábricas, así como su destino final, señaló Carlos Acosta Pompa, delegado del Consejo Popular Armada Aldabó.

La industria se transformó, gracias a los avances tecnológicos, en impulsora de la economía a partir del siglo XVIII y como   consecuencia de la Revolución Industrial, Inglaterra y el resto de los países de Europa sufrieron importantes transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales, refiere  la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.

Desde entonces, con mejoras de las máquinas y desarrollo de los servicios, este sector es esencial porque no puede haber servicios sin industrias.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticias: Interés colectivo y Repercusión.
Fuentes declaradas: No documentales y directas.

0 comentarios