Blogia
Isla al Sur

MAGIA EN MELENA DEL SUR

MAGIA EN MELENA DEL SUR

La compañía Espectáculo de variedades del mago Félix presentará en octubre para el público mayabequense funciones en las que incluirá los mejores números de su repertorio.

DARIAN BÁRCENA DÍAZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: Cortesía de FÉLIX MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

El proyecto Espectáculo de variedades del mago Félix celebra este 2015 su quinto aniversario con presentaciones entre los días 2 y 12 de octubre en el municipio de Melena del Sur, perteneciente a la joven provincia de Mayabeque.

Félix Martínez González, su director, precisa que las actividades tienen una connotación especial, pues, además de actos de magia, se incorporan otras muestras circenses como bromas con payasos y malabares. También acuden invitados, entre ellos el ilusionista Hansel Sánchez Acosta y el malabarista Osmedy Romero Peralta, participante en el Festival Circuba. Las jornadas se extienden desde las 8:00 hasta las 11:00 pm.

“En cada una de las exhibiciones del conjunto buscamos la interacción con  el público  y brindar un espacio para promocionar el talento local. El trabajo que emprendemos constituye una forma de recreación sana y de esparcimiento para la población. Nuestro objetivo primordial es llevar el arte a los rincones del terruño mayabequense en los cuales son escasas las  propuestas culturales”, añadió Martínez González.

Los pobladores del territorio manifiestan su simpatía con la iniciativa, ya que resulta la mejor oferta para su distracción y regocijo. Asimismo, los integrantes del grupo expresan las ventajas de cada función, que les permite conquistar una mayor experiencia (son artistas aficionados) e interrelación con la comunidad.  

Claudia Navarro Armenteros, quien participa de manera habitual en las actividades, declaró que lo más disfrutado es el derroche de destreza en el escenario, la capacidad para conectar con las personas  y al finalizar el acto los aplausos prolongados de una audiencia satisfecha con la actuación.

El grupo surge en el año 2010 por idea de Félix Martínez González, como respuesta a una situación que venía acrecentándose en la comunidad: la falta de opciones recreativas. Las exhibiciones, sin costo alguno, están encaminadas al rescate de la cultura municipal y a ofrecer alternativas asequibles para el deleite de los meleneros.

La compañía cuenta con ocho miembros y Liseidys Martínez Llanes, quien la integra, confiesa seguirla desde su génesis porque es la manifestación más atractiva de la cultura comunitaria. El proyecto pretende lograr un vínculo con el Centro Promotor del Humor (CPH) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para extender su quehacer a otras localidades y sitios de la geografía cubana.

Pie de foto: Durante los actos, los miembros del proyecto Espectáculo de variedades del mago Félix, interactúan con la afición.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuente: Tres fuentes directas.
Primer valor-noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores-noticias: Actualidad y Proximidad.

0 comentarios