Blogia
Isla al Sur

LA NOCHE DE LA TROVA

LA NOCHE DE LA TROVA

Dos veces al mes los que gusten del género, se darán cita en el centro cultural Bertolt Brecht para disfrutar la peña Mi noche, de Reinier Aldana.

ANABEL MIERES PÉREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En el centro cultural Bertolt Brecht de la capital se inaugura una peña musical con Reinier Aldana Dorado, exponente de la llamada “novísima trova”. “Para cualquier joven trovador es importante crear un espacio donde el público pueda conocer su trabajo, es un comienzo para mí”, expresó el protagonista de la peña, que llevará el nombre de Mi noche. 

La iniciativa cultural comenzará el tercer miércoles de noviembre (2009) con una frecuencia quincenal. Desde las 9:00 pm la sala Café del centro, con una capacidad para 150 personas, recibirá a los amantes de la trova, quienes podrán disfrutar de la peña durante dos horas y media. Raúl Torres, Fernando Bécquer, Adrián Berazaín y el grupo Deja Vú, serán algunos de los invitados a compartir escena con el líder del proyecto.

Las entradas, con un precio de 10 pesos en moneda nacional, se podrán adquirir el mismo día de la función en la taquilla del complejo cultural. Por primera vez el cantautor dispone de un espacio permanente para sus presentaciones y representa una nueva opción para el deleite de los seguidores del género.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Dónde.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, directa, primaria.
Primer valor noticia: Proximidad o cercanía.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Novedad.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, simple, previsible.

0 comentarios