Blogia
Isla al Sur

OTRA MANERA DE OBSERVAR LA CIUDAD

OTRA MANERA DE OBSERVAR LA CIUDAD

Única de su tipo en América Latina y el Caribe, la Cámara Oscura de Ciudad de La Habana mantiene gran afluencia de público.

RAFAEL CONCEPCIÓN,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana

A cuatro años de su apertura, la Cámara Oscura de Ciudad de La Habana es uno de los sitios más concurridos del Centro Histórico de la capital, con alrededor de 160 mil visitantes en este período.

La Cámara Oscura, única en América Latina y el Caribe, también tiene función didáctica porque permite visualizar el entorno mientras se explica la historia arquitectónica, las costumbres, el origen y desarrollo de la urbe.

Atraídos por una vista diferente de la capital, el número de asistentes puede llegar a un centenar por día, sobre todo durante las vacaciones, afirmó la directora del centro, Laritza Simeón.

Esta afluencia es posible, en parte, por la ampliación de los turnos de trabajo, la extensión de los horarios, la búsqueda de nuevos perfiles en las explicaciones de los guías y la posibilidad de dialogar en varios idiomas durante las charlas, agregó Simeón.

El invento se basa en un diseño de Leonardo Da Vinci y consta de un sistema de lentes espejos capaz de girar 360 grados -parecido al periscopio en los submarinos- y una pantalla cóncava de 1. 80 metros de diámetro ubicada en el centro de la habitación oscura.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Convencional de Cuándo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios