Blogia
Isla al Sur

PERIODISTAS A SU PERIÓDICO

PERIODISTAS A SU PERIÓDICO

Los estudiantes de primer año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, realizan un ejercicio integrador con los mejores trabajos de examen del curso que concluye.

ADRIANA VALDÉS ROBREÑO

Foto: RACHEL DOMÍNGUEZ,

estudiantes de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana

Un periódico que integrará parte de los trabajos de exámenes de las diversas asignaturas del curso académico 2006-2007, está en proceso de producción por parte de los estudiantes de primer año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

"Este proyecto es el resultado de una ardua etapa escolar en el que nos hemos esforzado para lograr la máxima calidad en nuestros primeros trabajos periodísticos", comentó Martha Isabel Andrés Román, directora del periódico estudiantil.

En el ejercicio docente se integrarán todas las materias recibidas por los alumnos y será publicada una selección de los mejores trabajos de las asignaturas vinculadas directamente al Periodismo.

Jesús Adonis Martínez, subdirector de lo que hasta el momento se denomina Proyecto Integrador, considera "necesario que la experiencia se consolide como una tradición, porque los estudiantes de Periodismo, y los jóvenes universitarios en general, están ávidos de espacios donde dar sus puntos de vista acerca de su realidad".

El Consejo de Dirección lo integran, además, Abel Ernesto Sánchez, subdirector, Mario Cremata, jefe de Información, y Cristina Escobar, jefa de Redacción. La responsabilidad de las páginas recaen en Adriana Valdés (Información), Lilien Trujillo (Agencia), Igrim Lucía Castillo (Entrevista), Cynthia Álvarez (Reportaje) y Jorge Hernández (Opinión).

La primera reunión del Consejo de Dirección, orientada por la profesora Iraida Calzadilla, se efectuó en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y fue momento oportuno para departir brevemente con Guillermo Cabrera y Roger Ricardo Luis, director y subdirector del centro, respectivamente.

Los futuros reporteros preparan también un libro que recogerá todos los trabajos de examen, con el propósito de que los estudiantes que ingresen a la carrera en los próximos años, tengan un referente para desarrollar sus propios escritos.

0 comentarios