Blogia
Isla al Sur

UNA TARDE CON PABLO

UNA TARDE CON PABLO

LOURDES MARÍA BENÍTEZ CEREIJO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Los detalles se ajustan. Los estudiantes preparan bolígrafos y agendas y algunos revisan las grabadoras. Con la impaciencia de la novedad comienza la conferencia sobre Pablo de la Torriente Brau, impartida por Ruth de la Torriente, hermana del revolucionario, y la doctora Miriam Rodríguez Betancourt, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La sala de video del Poligráfico Granma fue el escenario que acogió en la tarde del lunes a estas voces autorizadas para hablar sobre la vida y obra del autor de Presidio Modelo, y develar la esencia humana y profunda del periodista.

Durante dos horas, la menor de las hijas de Félix de la Torriente y Graciela Brau descubrió la personalidad de su hermano y primer maestro mediante historias y recuerdos acumulados a lo largo de sus 94 años. "Eso te pasa por Quijote, le decía mamá", rememoró Ruth, con humor de buena cubana, mostrando así al eterno defensor de causas justas.

Los asistentes, estudiantes de Periodismo procedentes de las Sedes Universitarias Municipales, se acercaron al Pablo admirador de Charles Chaplin y merecedor del Premio de Periodismo Justo de Lara. Esta fue, además, la primera experiencia periodística de los jóvenes.

En el encuentro, la doctora Miriam Rodríguez Betancourt, presidenta de la Cátedra Pablo de la Torriente Brau, de la Universidad de La Habana, invitó a leer más sobre él, y con esa intención, el momento sirvió para entregar a los alumnos valiosos libros que contienen el legado del ejemplar revolucionario.

Ficha Técnica:

Tipo de lead: De ambiente.

Tipo de cuerpo: Pirámide invertida.

0 comentarios