Blogia
Isla al Sur

MISIONES EDUCACIONALES EN VENEZUELA

MISIONES EDUCACIONALES EN VENEZUELA

Profesores del hermano país impartieron conferencia sobre su sistema de enseñanza a estudiantes cubanos.

PAULA COMPANIONI,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Los logros y perspectivas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V) fueron el punto clave de la conferencia ofrecida  este martes por los profesores de ese centro de altos estudios, Marianela Urdaneta y Arlenin Arguillón, a estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Al respecto, la revolución en el sistema educacional venezolano y una explicación sobre los cambios económicos, políticos, sociales y culturales, fueron los temas de más impacto abordados por los docentes.

La puesta en práctica de la Misión Simoncito para la educación  preescolar, la Robinson para la primaria, la Rivas para el bachillerato y la Sucre para la universitaria, sientan las bases educativas para formar profesionales que tengan técnica, sensibilidad humana y sentido de pertenencia social, según explicaron.

Municipalizar la Universidad Bolivariana, dentro de la Misión Sucre, permite llevar esos estudios a todas los lugares de forma gratuita y graduar profesionales que contribuyan al desarrollo de su localidad y fortalezcan los medios de comunicación comunitarios.

El plan de estudios comenzó con cuatro programas de formación y hoy ya cuenta con nueve; además, los estudiantes en el segundo año de la carrera obtienen el título de Técnicos Superiores Universitarios, el cual los autoriza a trabajar como profesionales.

En el mes de julio del próximo año se realizará la primera graduación de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.

0 comentarios