Blogia
Isla al Sur

LA FIESTA DEL DEPORTE ENTRE LOS COMUNICADORES

LA FIESTA DEL DEPORTE ENTRE LOS COMUNICADORES

Con mucho entusiasmo y alegría se desarrollaron los Juegos Interaños en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

YOSEL MARTÍNEZ CASTELLANOS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

foto: ROSARIO ALFONSO PARODI

Los Juegos Interaños tuvieron lugar hoy en el Círculo Social José Antonio Echeverría. En esta octava edición los deportes en competencia fueron atletismo, voleibol, fútbol, ajedrez, dominó, natación y softbol, todo en ambos sexos.

Alrededor de 200 estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana tomaron parte en los juegos. Arianna Nieves y Javier Miranda, ambos de segundo año de Periodismo, se convirtieron en los atletas más destacados en cada sexo, mientras que los alumnos de segundo año obtuvieron el primer lugar de la justa con 99 puntos, secundados por primer año con 78 puntos y cuarto año con 55.

Las competencias individuales fueron en atletismo, ajedrez, dominó y natación. En esta última disciplina Abel Sánchez, de segundo de Periodismo y Carla Garlobo, de tercero de Bibliotecología, se impusieron en estilo libre. El título de fútbol femenino quedó en manos de las jóvenes de segundo año.

El voleibol para hombres fue ganado por los muchachos de cuarto y quinto años, quienes derrotaron al equipo de segundo con marcador final de 25 a 16. En la rama femenina la victoria correspondió a las chicas de segundo sobre tercero, cuarto y quinto, con tanteador de 15 a 9.

Varias disciplinas como el softbol, no se efectuaron producto de la lluvia. Después de conocerse los resultados finales todos los estudiantes compartieron entre ellos sus experiencias. Muchos optaron por bañarse en la piscina, otros prefirieron bailar, pero todos estaban contentos por disfrutar de un día de descanso entre tantos exámenes.       

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Llamativo

Tipo de Lead: Clásico de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios