Blogia
Isla al Sur

BUSH SE EQUIVOCA OTRA VEZ

BUSH SE EQUIVOCA OTRA VEZ

La voz de los futuros periodistas se une a la indignación del pueblo de Cuba por las palabras del presidente del imperio.

ALEJANDRO RUIZ CHANG,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿Bush y Cuba se darán la mano? Jamás. Así respondieron los estudiantes de primer año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en un intercambio de ideas relizado hoy, sobre las manifestaciones del presidente norteamericano transmitidas por los medios de comunicación.

Los estudiantes tomaron la palabra y pronunciaron su total oposición a las mentiras del presidente George W. Bush plasmadas en el discurso ofrecido por este, en la tarde del 24 de octubre, en el teatro del Departamento de Estado con una asistencia de unas 40 personas aproximadamente.

El títere norteamericano propone una serie de cambios en la estructura de la Isla, entre otras ideas promete ayudar los movimientos "democráticos" en la misma, plantea que el gobierno estadounidense es el mayor suministrador de ayuda humanitaria al pueblo cubano en todo el mundo y reafirma que el embargo no será suspendido hasta tanto se produzcan en Cuba cambios políticos favorables para los Estados Unidos de América (EE.UU.)

El grupo de universitarios fue fiel exponente de las ideas del pueblo en contra de cualquier pretensión de Bush; Wilmer Rodríguez, estudiante invitado que cursa el cuarto año de la carrera, hizo una intervención en la que ofreció una panorámica sobre el asunto tratado en el discurso y planteó su oposición a cualquier medida del gobierno imperialista.

Una vez más las palabras de George Bush fueron rechazadas, pues no solo los estudiantes se pronunciaron en contra, con anterioridad el canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, realizó un discurso para responder a nombre del gobierno y del pueblo a las declaraciones del presidente norteamericano; en él rechazó cada palabra pronunciada contra la Isla, cada chantaje y cada cínica promesa de mejoras.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Interrogativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.

0 comentarios