Blogia
Isla al Sur

JUVENTUD ANALÍTICA

JUVENTUD ANALÍTICA

Estudiantes universitarios contraponen sus ideas a la de George W. Bush.

ANET MARTÍNEZ TACORONTE,

estudiante de primer año de Perioismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿La juventud está perdida? Por supuesto que no, y esto quedó confirmado por estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana, quienes por iniciativa propia alzaron sus voces y reafirmaron sus ideales en la tarde de ayer al analizar el último discurso ofrecido por el presidente norteamericano George W. Bush.

De farsas, ofrecimientos desmoralizantes y llamamientos que incitan a la violencia estuvo atestado el discurso pronunciado en el teatro del Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado miércoles 24 de octubre, donde el presidente Bush afirmó que se avecina el día en que el pueblo cubano trazará su propio curso para una vida mejor y tendrá la libertad que aguarda desde hace tanto tiempo.

Durante el debate se analizaron diversos puntos de la disertación como  el ofrecimiento hecho por  W. Bush  a militares cubanos de que se les unan para ejercer el dominio sobre la Isla, alegando que es solo cuestión de tiempo para que en ella suceda lo mismo que en Europa del Este, así como las declaraciones respecto a que el término libertad se ha convertido en la nueva palabra de orden en Cuba.

De forma enérgica los jóvenes universitarios se opusieron a cada uno de los planteamientos del presidente norteamericano, y el debate confirmó que la juventud está activa y dispuesta a defender lo que con siglos se ha obtenido a fuerza de salvaguardar la independencia de la Patria.

Mientras Bush hacía pública sus ridículas y prepotentes palabras, en la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (UNESCO) se realizaban las votaciones y Cuba resultaba elegida como miembro de su consejo ejecutivo.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Interrogativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios