Blogia
Isla al Sur

CANADÁ, PRESENCIA MÚLTIPLE EN CUBA

CANADÁ, PRESENCIA MÚLTIPLE EN CUBA

Expositores de ese país muestran adelantos técnicos en la Feria Internacional de La Habana.

ANA LIDIA GARCÍA HERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana.

Canadá se encuentra a miles de kilómetros de Cuba, pero cada año la distancia se estrecha con vistas al intercambio entre los dos países. La XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2007) abrió sus puertas el martes y la exposición canadiense se muestra como una de las más amplias en el propósito de dar a conocer el desarrollo tecnológico alcanzado por esa nación.

Con el pabellón 12 a su disposición, los empresarios canadienses mostraron la última tecnología en equipos de refrigeración, televisión, video, radio y equipamientos para la explotación  y perforación petrolera.

“Considero que lo más importante del evento es mostrar el trabajo de nuestras empresas con convenios en Cuba para aumentar su prestigio y facilitar la búsquela de negocios a otras corporaciones con el interés de invertir en la Isla”, comentó el consejero comercial canadiense en La Habana, Bruno Hamel.

La diferencia de idiomas no impidió que los cubanos apreciaran la promoción de pisos de cerámica, losas, azulejos, terrenos sintéticos, contenedores secos y materiales de construcción adaptados a las condiciones climáticas de Cuba.

Según indicó Hamel, la participación de Canadá una vez más en FIHAV significa que las relaciones entre ambos países van por buen camino y la aceptación de los cubanos hacia sus productos demuestra que pueden mantener la visita de cada año.

Cuba es el principal mercado de los consorcios canadienses en América Central y el Caribe, sólo en el año 2006 las importaciones cubanas tuvieron un valor de 512 millones de dólares canadienses, concentradas principalmente en vehículos, cereales, productos agrícolas y  equipamiento medico y óptico.


Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico
Tipo de lead: Imaginativo
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional


0 comentarios