Blogia
Isla al Sur

¿CIENCIA PARA TODOS?

La imposibilidad de satisfacer la alta demanda del público debido a la falta de espacios científicos fue uno de los temas debatidos durante la presentación del número 337 de revista Juventud Técnica.

NADIA HERRADA HIDALGO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana. 

La poca divulgación de la ciencia en Cuba constituyó uno de los temas tratados por el colectivo realizador de la revista Juventud Técnica durante la presentación del número 337 de la publicación en el Museo Nacional de Historia Natural  la tarde de este viernes.

Iramis Alonso Porro, directora de la revista, abogó por una mayor difusión de la ciencia en los medios porque “toda la obra del hombre se basa en ella; ambos, hombre y ciencia, han ido juntos en la historia de la humanidad y ahora no debemos separarlos, de la misma forma por la que no debemos establecer barreras entre la cultura científico-técnica y la artístico-literaria, las dos forman parte de la cultura como un todo y no como entes divididos”.
 
Esta revista, de pequeño formato y con solo 20 000 ejemplares publicados cada dos meses, posee el gran reto  de saciar la avidez de conocimiento científico de un público heterogéneo, aunque está dirigida específicamente a los jóvenes.

El subdirector artístico, Omar López, explicó que a pesar de los esfuerzos no podrán impedir que personas de todo el país lamenten el poco espacio, el prolongado tiempo entre uno y otro número y la limitada distribución de Juventud Técnica.

Con el objetivo de hacer más atractiva la publicación y lograr que sus artículos se escriban desde el punto de vista periodístico y no divulgativo, el colectivo realizador trabaja en la modificación de su contenido y diseño.

Secciones como el editorial, La manzana en la cabeza, Dilemas, sobre problemáticas actuales y la de Informática son algunas de las que han incorporado hasta el momento.

Durante la presentación, Iramis Alonso declaró abierta las puertas de la revista a los estudiantes de Periodismo presentes allí y a todos los interesados en colaborar con el colectivo.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo
Tipo de Lead: Sumario de Qué
Tipo de Cuerpo: Lead +  Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios