Blogia
Isla al Sur

RADIO EN AULA CUBANA

RADIO EN AULA CUBANA

Del 22 de octubre al 2 de noviembre en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí se reúnen profesionales de medios de comunicación para ampliar conocimientos.

SUSANA ALFONSO TAMAYO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Al corazón del amigo, ¡abre la muralla! El Instituto Internacional de Periodismo José Martí dio la bienvenida a cubanos y extranjeros, esta vez con motivo del Taller Internacional de Radio, iniciado el 22 de octubre y que concluye hoy.

El taller se imparte a profesionales del sector que trabajan en la radio y permite la especialización y profundización de nuevas técnicas en esa rama. Entre los temas abordados se encuentran la construcción de un noticiero radiofónico, los géneros periodísticos en la radio, las tendencias tecnológicas radiales y los aspectos teóricos sobre la realización radiofónica, y cuenta con la coordinación de la periodista cubana Ana Teresa Badía.

María Elena Hernández, funcionaria de Relaciones Públicas,  comentó que en la medida que el curso cubra las expectativas de los profesionales está el éxito, y agregó que gracias a la calidad de la superación alcanzada por los participantes, el prestigio del Instituto se fortalece.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí fue fundado por la Unión de Periodistas de Cuba en 1983. Se trata del único centro de estudios en el país creado por una asociación de profesionales, para la superación de sus miembros y de otros colegas del mundo. Cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la UNESCO.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Sentencioso

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios