Blogia
Isla al Sur

EL CHE Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

EL CHE Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Importante rasgos del pensamiento guevariano están presentes en la ideología de un nuevo proceso político. 

HÉCTOR GONZÁLEZ AGUIRRE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Como parte de un ciclo convocado por la Cátedra Pablo de la Torriente Brau, en su espacio La Palabra de Ahora, el doctor en Ciencia Filosóficas, Carlos Delgado Díaz, impartió la conferencia Che y el socialismo del siglo XXI, este miércoles en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Después de explicar a los estudiantes lo que era el socialismo como doctrina política, y su impronta en la pasada centuria, Díaz abordó la vigencia de los postulados del Che en la praxis del socialismo del siglo XXI.

El autor del libro Diccionario Temático Ernesto Che Guevara, trató aspectos como el compromiso de cada ciudadano de pensar y cuestionar por cabeza propia todo proceso político y no aceptarlo sin un previo análisis.

También habló de un socialismo comunista que aspira a un "hombre nuevo", el cual no es perfecto sino distinto, y no debe verse como un punto al que hay que llegar, sino como un proceso de crecimiento humano en lo material y lo espiritual.

Al responder las preguntas del auditorio, el doctor Díaz explicó la importancia de que nuestro país se inserte en este nuevo "movimiento", como definiría él al Socialismo que nació con la Revolución Bolivariana y que pretende ser una alternativa que aprenda de los errores anteriores. 

Este ciclo de conferencias continuará durante todo el mes de noviembre con las intervenciones de Juan Valdés Paz, sociólogo y politólogo, y Aurelio Alonso, director de la revista Casa de las Américas.  

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo

Tipo de lead: Sumario de Cómo.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide normal + Dato adicional

0 comentarios