Blogia
Isla al Sur

MEMORIA VIVA

MEMORIA VIVA

En Casa de las Américas, homenaje al músico Oscar Vargas Romero en su centenario.

ANET MARTÍNEZ TACORONTE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Con motivo del centenario del músico guatemalteco Oscar Vargas Romero, se realizará el diálogo Memoria Viva el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 4:30 p.m., en Casa de Las Américas.

La vida y la obra del músico fundador del Coro Nacional de Guatemala y su contribución al desarrollo del movimiento coral en Cuba serán los temas principales del conversatorio que se llevará a cabo en la sala Manuel Galich, y en el que participarán destacados creadores como Adalberto Álvarez, José Loyola, Ele Valdés, Beatriz Márquez, Miguel Patterson y Jesús Gómez Cairo, todos discípulos de Vargas Romero.

La realización del diálogo por el centenario del maestro forma parte de la programación cultural que todos los meses realiza la institución, en la cual cada día se abren las puertas a diferentes actividades que contribuyen al desarrollo del movimiento cultural cubano.

Paralelamente a sus actividades mensuales, Casa de Las Américas se encuentran en los preparativos para la celebración, el próximo enero, de la entrega del premio literario que lleva su nombre.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: Sumario de Por qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales

0 comentarios