Blogia
Isla al Sur

APLAUSOS PARA LA CIENCIA CUBANA

APLAUSOS PARA LA CIENCIA CUBANA

Página web de la isla caribeña es galardonada por organización internacional.

WENDY MARTÍNEZ ZUFERRI,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Al César lo que es del César. Bien está entonces que el premio del concurso World Summit Award (WSA) fuera otorgado a los trabajadores de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) este martes en Venecia, Italia, por la labor realizada en RedCiencia, sitio web del que son los principales promotores.

La W.S.A  premia cada dos años a 40 ejemplos del buen hacer en el campo de los contenidos electrónicos aplicados a varias disciplinas del saber humano,  lo que da a sus ocho categorías los nombres de e-Gobierno, e-Salud, e-Educación, e-Negocios, e-Entretenimiento,         e-Inclusión y  e-Ciencia, apartado donde RedCiencia fue seleccionado ganador.

Esta página digital propone difundir conocimientos sobre agricultura, ciencias económicas, biotecnología, ciencias de la información y otras temáticas, entre todos los interesados en ampliar su saber científico,  particularmente aquellos que se dedican a dichas labores o forman parte de instituciones gubernamentales.

Según informó la ingeniera Betina Palenzuela, administradora del sitio web, para CITMATEL y las demás entidades involucradas en el proyecto, el lauro les brinda la medida del nivel alcanzado pues RedCiencia es el primer producto cubano premiado por la WSA en las tres emisiones del concurso que hasta ahora han tenido lugar.

"No fue fácil competir con 650 propuestas de calidad provenientes de 160 países, que luego son valoradas por un jurado de expertos en multimedia y contenidos electrónicos procedentes de 32 naciones", añadió la especialista.

Palenzuela considera que este galardón es resultado del esfuerzo llevado a cabo por el Programa Ramal de Desarrollo de la Red Cubana de Ciencia, el cual, a su vez, cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo e Investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) que incluye a varias instituciones científicas, entre las cuales CITMATEL se halla a la vanguardia.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de Lead: Sentencioso

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios