Blogia
Isla al Sur

LUIS SEXTO, MAESTRO DE LA CRÓNICA

LUIS SEXTO, MAESTRO DE LA CRÓNICA

JENNY VANESA ALFONSO ALMEIDA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Un homenaje al destacado periodista Luis Sexto tuvo lugar este jueves en la Biblioteca Nacional José Martí, en el espacio de Tardes Novedosas que convoca la sala Leonor Pérez Cabrera.

En el encuentro, José Alejandro Rodríguez, periodista de Juventud Rebelde, expresó: "Luis marcó mi vida periodística, es un paradigma en el periodismo cubano". Aseveró, además, que Sexto es una lección de ética personal y que se ha abierto paso en su larga trayectoria profesional por su talento, humanidad y condición revolucionaria.

Por otra parte, Ernesto Vera, fundador de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), hizo entrega de un diploma de reconocimiento de la Editorial Pablo de la Torriente Brau al maestro de la crónica.

"Agradezco este homenaje, sé que me estoy poniendo viejo", expresó Sexto y confesó que los géneros de opinión son sus preferidos y que quiso ser escritor porque es lo que ha dado sentido a su vida.

El homenaje fue propicio también para la presentación de sus últimos libros, entre los que se encuentran Estrictamente personal, Crónicas del primer día, Con luz en la ventana y Con Judy en un cine de La Habana y otras crónicas de la ciudad.

Entre los participantes se encontraban familiares y amigos, periodistas, trabajadores del centro y seguidores de la obra de este autor.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

0 comentarios