Blogia
Isla al Sur

LA ISLA EN EL CENTRO

LA ISLA EN EL CENTRO

Pinar del Rió muestra en la capital la producción literaria del territorio.

LIVHY BARCELÓ VAZQUÉZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Jóvenes creadores de Pinar del Río asistieron al coloquio literario La Isla en el Centro, el cual se impartió recientemente en el Salón Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz.

En el encuentro fueron presentaron de los libros Collage Waterloo, de Danilo Felipe Díaz, y Comegato, de Manuel de la Cruz, los cuales constituyen el resultado de un año de trabajo de ambos narradores. En la exposición de los textos estuvieron presentes los escritores Alfredo Galiano, Juan Ramón Portilla, así como otros autores de la capital, quienes intercambiaron criterios con sus homólogos pinareños.

Otras promociones importantes estuvieron a cargo de las  vueltabajeras María Caridad González y Marcia Jiménez, con sus libros infantiles Olú del Monte  y  Nicoro, el tamborero.

La poesía también tuvo su espacio. La presentación y lectura de los libros, Versiones de la nostalgia, de Lorenzo Suárez, Dulce mujer pesada, de Fidel Valverde, y Cantar de amor a Pinar de Río, de Nieve Rodríguez, amenizaron la jornada cultural que concluyó con una tertulia dedicada a los Premios Cervantes.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz cuenta con las áreas museables Salón Dorado ó Francés, Salón Coloquial y La Capilla, en las que los visitantes pueden disfrutar y conocer un poco más acerca de la vida de la importante novelista cubana.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.

Tipo de Lead: Sumario de Quién.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

0 comentarios