Blogia
Isla al Sur

PRESENTACIÓN DE NUEVA TELENOVELA CUBANA

PRESENTACIÓN DE NUEVA TELENOVELA CUBANA

El lunes 12 de noviembre, Día del Bombero, se presentó Historias de fuego en el Cine 23 y 12 del Vedado.

JAVIER ACOSTA ELEJALDE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

La nueva telenovela cubana Historias de fuego, dirigida por Noemí Cartaya, fue presentada el pasado lunes, en el Cine 23 y 12 del Vedado capitalino.

La premier constituyó un homenaje a la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), que data de 1966. La historia principal, representada por Rubén Breña, narra los pormenores de un teniente coronel jefe de uno de los comandos del Cuerpo de Bomberos, quien se encuentra en proceso de retiro y preocupado por la formación de soldados del Servicio Militar General que ingresan a la institución.

La serie televisiva consta de 58 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno. La musicalización es de Ernesto Cisneros, tecladista y arreglista del grupo Buena Fe.

La idea original es de los escritores Felipe Espinet y Serguei Svoboda, quienes presentaron su proyecto a la Casa Productora de Telenovelas del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al elenco lo integran experimentados actores como Alina Rodríguez, Coralia Veloz, Jorge Ryan, Alberto Pujols, Heydi González y otros de reciente incorporación.    

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Informativo

Tipo de Lead: Sumario de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios