Blogia
Isla al Sur

REALIZAN EN LA HABANA MÚLTIPLES EXPOSICIONES DE CARTELES

REALIZAN EN LA HABANA MÚLTIPLES EXPOSICIONES DE CARTELES

Auge del diseño gráfico, una manifestación relativamente joven en Cuba.  

IBIS FRADE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¡Los diseñadores toman La Habana! Numerosas muestras de carteles de todo el mundo se exhiben  en diferentes museos y salas de exposiciones de la capital, como parte de los programas realizados por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico para dar a conocer el quehacer de profesionales destacados del área, en su recién concluida Conferencia ICOGRADA 2007.

Una de las muestras más significativas es la exposición del cartelista cubano Eduardo Muñoz Bachs que exhibe el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, auspiciado por el Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC),  informó en su cartelera el Comité de Prográfica Cubana.

En ella se presenta una selección amplia de las obras del creador más importante del cartel cinematográfico de la Isla, así como bocetos y objetos personales del diseñador

En el Museo de Arte Universal se exhiben Carteles por la Diversidad Cultural, que reúne los trabajo de alrededor de cien diseñadores de todo el Mundo, anunció Pragráfica.

La exposición, auspiciada por la Oficina Regional para América Latina de la UNESCO y con la colaboración del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico ICOGRADA, es un llamado a la conciencia de la comunidad internacional, la sociedad civil, organismos e instituciones de todo el orbe para preservar los valores que implican la defensa de la entidad de los pueblos.

Las salas del Convento San Francisco de Asís también se unen a la muestra con exposiciones de carteles del diseñador brasileño Rico Lins, afiches creados en Québec desde los años 60 hasta la actualidad, y los cien mejores carteles de la pasada edición de la Bienal Internacional del Cartel en México.  

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo o noticioso

Tipo de Lead: De admirativa o admirativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

0 comentarios