Blogia
Isla al Sur

YOGA EN LA MAQUETA DE LA HABANA

YOGA EN LA MAQUETA DE LA HABANA

Concentración, armonía interior, flexibilidad, creatividad y autoestima son las nuevas propuestas en la sede de la réplica arquitectónica de la Ciudad de La Habana.

DIANA BÁRZAGA BERRIEL,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un curso práctico y teórico de yoga, uno de los seis sistemas clásicos de la filosofía hindú, comenzó la pasada semana en la sede de la Maqueta de La Habana, por iniciativa del Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital (GDIC).

El reencuentro con la energía corporal y su relación armónica con emociones y  mente es el principal objetivo de la clase, además de la aprehensión de métodos estimulantes de la vitalidad física, la ecuanimidad y la reflexión jovial, explicó Vladimir Ferreiro González,  profesor del curso.

Ferreiro González, es un instructor yogui. Tiene un historial de veinte años en la práctica de este sistema y diez en el magisterio. También fue aprendiz de maestros internacionales como Eduardo Pimentel, Krishna Kaur, Chuk y Miller.

Las clases son un proyecto del GDIC, puesto en práctica en la sede de una de sus dependencias: la Maqueta capitalina. La extensión del curso será de diez sesiones, con dos frecuencias semanales: martes y viernes. La matrícula, a un costo de ochenta pesos en moneda nacional, comenzó el 13 de noviembre, a partir de las 9:30am, y el lugar de inscripción se encuentra en Calle 28, entre Calle 1era y 3era, en el Reparto Miramar del municipio Playa. 

Otras actividades de perfil comunitario del GDIC las constituyen los talleres de artes plásticas Infantiles, las especializadas para profesionales de la Urbanística, los cursos de superación para el adulto mayor y las peñas musicales para jóvenes.     

Ficha Técnica:

Tipo de Título: informativo
Tipo de Lead: De relieve
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

0 comentarios