Blogia
Isla al Sur

SESIONARÁ EN LA HABANA IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TOXICOLOGÍA 2007

SESIONARÁ EN LA HABANA IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TOXICOLOGÍA 2007

El evento tendrá lugar los días 4 y 7 de diciembre.

ANEL REGUERA PUENTE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con el propósito profundizar en las investigaciones de los problemas toxicológicos que enfrenta la humanidad, se desarrollará en el mes de diciembre el IV Congreso Internacional de Toxicología 2007, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones.

Hasta la fecha han ratificado su presencia en la reunión más de 200 delegados de 10 países, y el encuentro propiciará el intercambio de experiencias científico-sociales que contribuyan a la prevención de intoxicaciones en la población, expuesta o no a riesgos tóxicos, afirmó el doctor Alfredo Arias, miembro del comité organizador y vice-director del Centro Nacional de Toxicología (CENATOX).

Otro objetivo del evento apunta a valorar la posibilidad de establecer proyectos de colaboración que permitan el desarrollo sostenible de los países que asistirán. También se debatirá acerca de la promoción del conocimiento científico toxicológico en la prevención de desastres químicos con impactos sobre el medio ambiente.

En la actualidad luchamos -es uno de los retos del congreso-contra el desconocimiento de la disciplina por parte del personal paramédico, sobre todo en países latinoamericanos, esto frena el desarrollo de la toxicología en el área, señaló el especialista

En el cónclave, organizado por CENATOX y la Asociación Cubana de Toxicología, se impartirán cursos pre-congresos, talleres, simposios y conferencias sobre toxicología, Educación y Sociedad, Vigilancia de enfermedades toxicológicas, Desastres químicos y Toxicología Comunitaria.

Al evento asistirá el doctor Rafael Pérez Cristía, pionero de la rama en Cuba y ex-presidente de la Asociación Latinoamericana de toxicología.

Ficha técnica:

Tipo de lead: Sumario de Por qué

Tipo de titulo: Informativo

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios