Blogia
Isla al Sur

MEDIDA: DE LA CABEZA AL CIELO

MEDIDA: DE LA CABEZA AL CIELO

Luis Sexto, en el aula de Periodismo Impreso.

PAULA COMPANIONI,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Si lo hubiera visto por la calle no lo habría conocido. Es uno de esos hombres que se miden de la cabeza al cielo; menudo, con manos impecables, como las de un médico, un médico de las ideas; la palabra es suave pero segura y los ojos de color indefinido, casi como dos palomas.

En el aula camina incesantemente, sin parar de mover las manos, su vista examina cada detalle, parece que siempre tiene algo que decir. Todas sus palabras son reafirmadas con gestos, risas, picardías, miradas cómplices.

Tiene un lenguaje ameno y coloquial, es una historia andante. Así vi a Luis Sexto en una conferencia sobre Periodismo en la Facultad de

Comunicación de la Universidad de La Habana. Fue un jueves de este noviembre, pasaban las cinco de la tarde y en la clase no se oía ni el zumbido de una mosca, a pesar de todo un día de continuo estudio.

Con recuentos de sus experiencias fue sembrando en cada oyente los consejos que durante su vida como periodista ha acumulado, dice que periodista es aquel que sabe moverse entre las cosas que ignora, ganándose la confianza y el respeto de su entrevistado.

Mientras narraba una entrevista que le realizó a un entrenador de fútbol mexicano donde el entrevistado trató de pasar a entrevistador, llegó a la conclusión de que la cultura y estar enterado de todo es esencial para el periodista.

Sexto afirma que una entrevista de personalidad trata de sacar el alma, el corazón a las personas, me encantaría intentar entrevistarlo.

0 comentarios