Blogia
Isla al Sur

EL HOMBRE QUE NOS ENSEÑÓ A PENSAR

EL HOMBRE QUE NOS ENSEÑÓ A PENSAR

Homenaje a Félix Varela en la Universidad de La Habana.

LIVHY BARCELÓ VÁZQUEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con motivo al aniversario 219 del natalicio de Félix Varela, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad de La Habana (UH), el Comité de Bioética, y el Colegio de Ciencias Sociales, convocaron a una conferencia en el Aula Magna, en la que estuvieron presentes Rubén Zardoya, rector de la casa de altos estudios, y Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano.

Durante el coloquio se abordaron temas relacionados con la ingerencia de los medios en aspectos relacionados con la cultura científica y su relación con el texto de Varela, Máscaras Políticas. El carácter dual de la globalización (dominación y solidaridad) fue otro de los tópicos expuestos durante el homenaje dedicado al maestro.

El encuentro sirvió como escenario para convocar al concurso de divulgación científica Félix Varela, el cual pretende estimular la producción de libros de temas científicos y tecnológicos, evento que contará con la participación de estudiantes y trabajadores de la educación superior.

El rector de la Universidad de La Habana, Rubén Zordoya, agradeció a los presentes por haber compartido ese momento tan significativo para los intelectuales cubanos. Igualmente felicitó a los organizadores del evento e hizo referencia al primer hombre que nos enseño en pensar. 

El coloquio concluyó con una interpretación del trío de cuerdas Roudes de La Habana, dirigido por María Pantoja.

0 comentarios